viernes, 30 de marzo de 2007

Primer examen in English

Esta semana he tenido mi primer examen en la Universidad. Me ha resultado complicado tener que pensar y escribir en inglés pero poco a poco te vas adaptando y te resulta cada vez más sencillo. Era la única persona que realizaba el examen, por lo que me dejaron dos horas solo en un aula y con libertad de movimientos.La próxima vez sustituiré cada hoja del diccionario por chuletas inglesas. En Finlandia hay mucha confianza por parte de los profesores hacia los alumnos y por eso existe esa libertad para preparar las asignaturas y realizar los exámenes cuando el alumno lo desee.
Comer en la Universidad resulta bastante económico. No te sirven filetes de reno pero se puede comer. El problema es que hay q adaptarse a sus horarios y cierran el comedor a las 12:30 por lo que hay hacer hambre con mucha rapidez.


A lo mejor me entero del menú de la Uni

Esta semana ha venido mi amigo Pedrín de visita desde Germany y lo hemos pasado de lujo. Lástima que no se quedara más días y poder así llevárnoslo a Tallin. Le devolveremos la visita a principios de Mayo el apartamento al completo(todo sea por aprender alemán)



Guerra de razas en el apartment


Chicas de Tallin

Security man a la llegada a Tallin

La farmacia más antigua de Europa está en Tallin

Y como me he quedado enamorado de Tallin, he de deciros que aquí en Finlandia no todo son rubias espectaculares como cuentan las leyendas.De hecho creo que existen más mujeres teñidas de moreno que rubias. Aquí os dejo un claro ejemplo para que valoréis lo que de verdad es una mujer mofletuda en Finlandia.


Pedrin entregado con el inglés

martes, 20 de marzo de 2007

Comienzan las clases

Tras tres semanas de vacaciones, por fin han dado comienzo las clases. De momento no puedo contaros mucho puesto que no he hecho más que matricularme de las asignaturas que necesito convalidar en España y conocer a mis profesores. La mitad de las asignaturas tendré que estudiarlas por mi cuenta sin necesidad de ir a clase. La única asignatura de la que ya he tenido clase es "Finés", clase en inglés para aprender finés, ahí es nada!! De momento con sabernos los números tenemos suficiente así que no parece muy complicado. Más adelante os iré contando como son las clases y os pondré fotos de la Universidad, aunque os anticipo que está dividida en varios campus y en Forssa sólo están las facultades de Informática y Turismo así que no es nada del otro mundo aunque eso sí, todas las aulas y laboratorios son bastante modernos.
La semana pasada se celebró un karaoke en un hotel de Forssa para todos los estudiantes de la Universidad. Nada diferente a España a excepción de las letras de las canciones en finés hasta que el rumano y yo decidimos saltar al ruedo. Cantamos la Macarena in English, bastante mal por cierto, pero desconocemos las causas por las que nos concedieron la victoria y nos regalaron un "monkey"(supongo que por ser estudiantes Erasmus o por nuestras caras de monkeys). Después del karaoke nos invitaron a una fiesta en un apartamento y pudimos conocer a mucha gente de la Universidad y he de decir que los fineses por defecto son todos muy buena gente.


Ejercicios de entonación previos a la "Macarena"


Recompensa tras el duro esfuerzo realizado

Llegaba el fin de semana y planeamos un viaje a Helsinki debido al poco ambiente que tiene Forssa. Llegamos el viernes por la tarde y aprovechamos para comprar ropa y hacer algo de patinaje donde unos y otros fuímos alternando las caídas.


Preparados para empezar el carrusel de tortazos

Una vez de noche decidimos ir a una de las discotecas más grandes de Helsinki. De camino a élla y justo enfrente de la puerta de la estación de trenes de Helsinki, se encontraban un grupo de "homeless" tocando la guitarra y fue el momento en el que se le abrieron los ojos a Tudor y decidió acercarse a ellos para probar suerte con la guitarra. Aquí os dejo un par de vídeos para que comprobéis como fue el encuentro y la exhibición from Rumanía aunque el segundo vídeo queda a la mitad y falta la mejor parte...



Momento en el que divisamos al guitarra & company



Aquí está Tudor demostrando sus credenciales

Después de esto nos fuimos de fiesta por Helsinki. Fue algo diferente al resto de los días que habíamos salido por Finlandia. Helsinki es una ciudad con una inmensa cantidad de gente extranjera . Muchos estudiantes Erasmus y muchos africanos(no me preguntéis por qué), por lo que en la discoteca había una minoría de fineses.


¿Helsinki o Guinea???

El monkey es un Erasmus más

Y para constatar que en todas las capitales existe gente muy extraña, aquí tenéis al típico finés que nunca se pondrá una gorra.


¿Y tú de dónde vienes?

martes, 13 de marzo de 2007

Semanita de vacaciones

Esta semana no ha habido clase por lo que hemos aprovechado para viajar y conocernos todos un poco mejor. La temperatura ha subido notablemente y casi todo el día se sobrepasan los 0º, incluso aparece el sol de vez en cuando por lo que el río ya no está congelado y la nieve está desapareciendo de la ciudad. He de felicitar a mis compañeros de piso por comprarse unos patines dos días antes de que empezaran a deshelarse las calles... xDD

El primer viaje que hicimos fue a un pueblo situado a unos 70 Km de Forssa donde viven una española (madrileña que conocimos en Forssa de fiesta) junto con más Erasmus, así que aprovechamos que nos proporcionaban alojamiento para salir de Forssa porque realmente es una ciudad muy pequeña y tiene poca actividad durante la semana. Tres polacos, tres españoles y dos rumanos formábamos la expedición. Llegamos relativamente pronto con la intención de conocer Porvoo, el pueblo dónde pasaríamos la noche. En Finlandia todas las ciudades son muy similares, poca gente por la calle (nunca verás grupos de más de dos personas) ,muy callados y no suelen relacionarse entre ellos por lo que resulta muy diferente a España y es lógico que sea el 2º país más seguro del mundo al no haber un alma por la calle y ser todo el mundo muy educado y respetuoso.
En la disco que estuvimos se celebraba una fiesta estilo años 80, así que mucha gente iba semi disfrazada. Estuvo muy entretenido y nos dimos cuenta de la poca fiesta que hay en nuestro pueblo.

Todos los Erasmus en Porvoo

Spanish people in Finland



Las hospitalarias chicas que nos acogieron en su hogar




Minutos antes de entrar a la disco

Con el Erasmus team por los suelos regresamos a Forssa y descansamos lo suficiente para poder ir el día siguiente al Campeonato del mundo de saltos de ski que se celebraba en una ciudad a 150 Km de Forssa, dónde el favorito era un polaco, así que nos volvimos polacos por un día y el polaco cumplió con su deber y consiguió la victoria.



El Erasmus Team no aguanta el ritmo

Podéis apreciar a un esquiador forzando la machine!!

El sábado era el gran Barsa-Real Madrid, así que decidimos verlo todos juntos antes de salir. Fue un partido emocionante con un triste final dónde tuvimos que enseñarles a los belgas y polacos lo que es un "clásico". Fueron merengues por unas horas y les invitamos a unas botellas de vino español. No os imagináis como se paga un crianza por estas tierras!
Para finalizar os muestro una foto en la que se aprecia el mar Báltico totalmente congelado. Es increíble ver como los barcos rompen el hielo para poder avanzar. Por cierto, el ferry de la foto es el que realiza el recorrido Helsinki-Tallin, famoso por las borracheras que los fineses se enganchan a la vuelta, cuando han comprado el alcohol en Tallin a mitad de lo que les cuesta en Finland.

8 eurazos la botellita más barata de vino

Impresionante el Mar Báltico congelado!!

martes, 6 de marzo de 2007

Empiezo a conocer la vida Erasmus

Por fin han llegado todos los Eramus. Somos un total de 15 y hay gente de todo tipo. Tres belgas que son los que siempre organizan las fiestas y llevan aquí desde Septiembre, un par de turcos que sólo salen de su apartamento para tirar la basura, tres españoles, varios polacos muy simpáticos y el rumano. He tenido mucha suerte con los compañeros de piso que me han tocado. Uno es el español que necesitaba aquí en Finlandia, el compañero ideal para un viaje Erasmus. El otro, un rumano con un carácter distinto al nuestro, pero enseguida ha salido de fiesta con nosotros y se ha transformado. El primer día he de reconocer que me intimidó un poco al ser un tipo muy serio y muy animal(7 años de boxeo a sus espaldas), así que el tema de partirle las piernas queda totalmente descartado. Pero ahora que hay confianza ya le decimos tranquilamnete lo gitanos que nos parecen los rumanos y es una de las personas con la que paso casi todas las horas del día. Es increíble como estoy mejorando el inglés. Al principio me sentía mal al no poder expresar todo lo que quería y no entender la mitad de las cosas, pero a base de estar todo el día escuchando y teniendo que expresarme siempre en inglés, se adquiere fluidez con bastante rapidez y ahora incluso pienso en inglés (sólo me falta soñar in english).

Este finde salimos por Forssa y conocimos a gente de todos los lugares. Lo hemos pasado genial aunque la discoteca cierra a las 3:30, por lo que hay que empezar las fiestas muy pronto. En Forssa sólo hay una discoteca, la música está bastante bien y cuenta en una esquina con una mesa de blackjack para que los fineses borrachos se dejen los € sin darse apenas cuenta(muy buen invento).

Aquí os dejo unas fotos del fin de semana para que os hagáis una idea de como son las cosas por aquí:





El crupier que trabaja en la discoteca






Mis compis de piso en diferentes situaciones






Mi compi y yo sobre el río helado que pasa por Forssa





Erasmus team abandonando el apartamento



Los polacos en el apartamento

Típica finlandesa mofletuda fastidiando la foto


Viviendo una segunda infancia



Más polacos...




the best of the finnish girls



Nuestra vecina finesa



Y para finalizar, unos vídeos para que veáis como es el paisaje finés.