Tras tres semanas de vacaciones, por fin han dado comienzo las clases. De momento no puedo contaros mucho puesto que no he hecho más que matricularme de las asignaturas que necesito convalidar en España y conocer a mis profesores. La mitad de las asignaturas tendré que estudiarlas por mi cuenta sin necesidad de ir a clase. La única asignatura de la que ya he tenido clase es "Finés", clase en inglés para aprender finés, ahí es nada!! De momento con sabernos los números tenemos suficiente así que no parece muy complicado. Más adelante os iré contando como son las clases y os pondré fotos de la Universidad, aunque os anticipo que está dividida en varios campus y en Forssa sólo están las facultades de Informática y Turismo así que no es nada del otro mundo aunque eso sí, todas las aulas y laboratorios son bastante modernos.
La semana pasada se celebró un karaoke en un hotel de Forssa para todos los estudiantes de la Universidad. Nada diferente a España a excepción de las letras de las canciones en finés hasta que el rumano y yo decidimos saltar al ruedo. Cantamos la Macarena in English, bastante mal por cierto, pero desconocemos las causas por las que nos concedieron la victoria y nos regalaron un "monkey"(supongo que por ser estudiantes Erasmus o por nuestras caras de monkeys). Después del karaoke nos invitaron a una fiesta en un apartamento y pudimos conocer a mucha gente de la Universidad y he de decir que los fineses por defecto son todos muy buena gente.
Ejercicios de entonación previos a la "Macarena"
Recompensa tras el duro esfuerzo realizadoLlegaba el fin de semana y planeamos un viaje a Helsinki debido al poco ambiente que tiene Forssa. Llegamos el viernes por la tarde y aprovechamos para comprar ropa y hacer algo de patinaje donde unos y otros fuímos alternando las caídas.

Preparados para empezar el carrusel de tortazos
Una vez de noche decidimos ir a una de las discotecas más grandes de Helsinki. De camino a élla y justo enfrente de la puerta de la estación de trenes de Helsinki, se encontraban un grupo de "homeless" tocando la guitarra y fue el momento en el que se le abrieron los ojos a Tudor y decidió acercarse a ellos para probar suerte con la guitarra. Aquí os dejo un par de vídeos para que comprobéis como fue el encuentro y la exhibición from Rumanía aunque el segundo vídeo queda a la mitad y falta la mejor parte...
Momento en el que divisamos al guitarra & company
Aquí está Tudor demostrando sus credencialesDespués de esto nos fuimos de fiesta por Helsinki. Fue algo diferente al resto de los días que habíamos salido por Finlandia. Helsinki es una ciudad con una inmensa cantidad de gente extranjera . Muchos estudiantes Erasmus y muchos africanos(no me preguntéis por qué), por lo que en la discoteca había una minoría de fineses.
¿Helsinki o Guinea???
El monkey es un Erasmus más
Y para constatar que en todas las capitales existe gente muy extraña, aquí tenéis al típico finés que nunca se pondrá una gorra.

¿Y tú de dónde vienes?