martes, 13 de marzo de 2007

Semanita de vacaciones

Esta semana no ha habido clase por lo que hemos aprovechado para viajar y conocernos todos un poco mejor. La temperatura ha subido notablemente y casi todo el día se sobrepasan los 0º, incluso aparece el sol de vez en cuando por lo que el río ya no está congelado y la nieve está desapareciendo de la ciudad. He de felicitar a mis compañeros de piso por comprarse unos patines dos días antes de que empezaran a deshelarse las calles... xDD

El primer viaje que hicimos fue a un pueblo situado a unos 70 Km de Forssa donde viven una española (madrileña que conocimos en Forssa de fiesta) junto con más Erasmus, así que aprovechamos que nos proporcionaban alojamiento para salir de Forssa porque realmente es una ciudad muy pequeña y tiene poca actividad durante la semana. Tres polacos, tres españoles y dos rumanos formábamos la expedición. Llegamos relativamente pronto con la intención de conocer Porvoo, el pueblo dónde pasaríamos la noche. En Finlandia todas las ciudades son muy similares, poca gente por la calle (nunca verás grupos de más de dos personas) ,muy callados y no suelen relacionarse entre ellos por lo que resulta muy diferente a España y es lógico que sea el 2º país más seguro del mundo al no haber un alma por la calle y ser todo el mundo muy educado y respetuoso.
En la disco que estuvimos se celebraba una fiesta estilo años 80, así que mucha gente iba semi disfrazada. Estuvo muy entretenido y nos dimos cuenta de la poca fiesta que hay en nuestro pueblo.

Todos los Erasmus en Porvoo

Spanish people in Finland



Las hospitalarias chicas que nos acogieron en su hogar




Minutos antes de entrar a la disco

Con el Erasmus team por los suelos regresamos a Forssa y descansamos lo suficiente para poder ir el día siguiente al Campeonato del mundo de saltos de ski que se celebraba en una ciudad a 150 Km de Forssa, dónde el favorito era un polaco, así que nos volvimos polacos por un día y el polaco cumplió con su deber y consiguió la victoria.



El Erasmus Team no aguanta el ritmo

Podéis apreciar a un esquiador forzando la machine!!

El sábado era el gran Barsa-Real Madrid, así que decidimos verlo todos juntos antes de salir. Fue un partido emocionante con un triste final dónde tuvimos que enseñarles a los belgas y polacos lo que es un "clásico". Fueron merengues por unas horas y les invitamos a unas botellas de vino español. No os imagináis como se paga un crianza por estas tierras!
Para finalizar os muestro una foto en la que se aprecia el mar Báltico totalmente congelado. Es increíble ver como los barcos rompen el hielo para poder avanzar. Por cierto, el ferry de la foto es el que realiza el recorrido Helsinki-Tallin, famoso por las borracheras que los fineses se enganchan a la vuelta, cuando han comprado el alcohol en Tallin a mitad de lo que les cuesta en Finland.

8 eurazos la botellita más barata de vino

Impresionante el Mar Báltico congelado!!

No hay comentarios: