sábado, 26 de mayo de 2007

Fiordos,Eurovision y bye bye

Todo ha llegado a su fin.Tan solo quedamos dos rumanos y dos españoles en Forssa. El 30 de Mayo se irán los rumanos y el 1 de Junio Alvaro y yo. No queremos dar por finalizada tan rápida la vida Erasmus por lo que hemos comprado un billete a Berlín donde estaremos visitando Alemania y Polonia durante una semana con la compañía de nuestros amigos polacos que harán de guías. La verdad que este mes ha sido el que más activos hemos estado y no hemos parado más de tres días seguidos en Forssa. Lo primero de todo fue el viaje hasta los fiordos noruegos. Salimos 7 Erasmus de Forssa hacia Turku y una vez allí cogimos un ferry que nos llevó hasta Estocolmo.En Estocolmo alquilamos dos Audi A-3 y comenzamos la aventura. Realizamos 2.500 Km en 3 días por lo que no nos dio tiempo a ver las cosas con suficiente tranquilidad pero recorrimos Suecia y Noruega de Este a Oeste y conocimos todas las ciudades importantes. Empezamos en Estocolmo(la ciudad más bonita de los países nórdicos) y llegamos a Oslo donde solo pudimos estar 6 horas. Oslo no es una ciudad muy grande por lo que prácticamente pudimos verlo todo aunque de pasada y continuamos la aventura hasta llegar a Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega y una de las más bonitas de Europa para muchas personas debido a que se encuentra rodeada de increíbles fiordos. He de decir que me han fascinado los paisajes noruegos.Tienen una belleza que nada tiene que ver con los paisajes repetitivos y monótonos de Finlandia. En la vuelta tuvimos que hacer una especie de rally porque sufrimos un pinchazo que nos retrasó medio día y no llegábamos a tiempo para devolver los coches. Una de las cosas curiosas del viaje fue atravesar el túnel más largo del mundo con 24.5 Km. Otra cosa curiosa de Noruega son los precios, un simple plato de espaguetis 30 € y la revista FHM o DT 15€ así que hicimos bien en estar sólo dos días en Noruega.Nada más dejar los coches en Estocolmo y reventados de tanto conducir, aprovechamos para conocer la ciudad y observar el casco viejo y el puerto. Si queréis ver más fotos del viaje a los fiordos ---> Fiordos y más


Pedazo de coches y de conductores


Mira la que tenemos liada



Fiordo reflejado en el agua


Enorme waterfall


El finde siguiente se celebraba Eurovisión en Helsinki tras la victoria obtenida por "Lordi" en la pasada edición y había instaladas varias pantallas gigantes en las principales plazas de Helsinki, por lo que no dudamos en acudir al evento. Llevamos la bandera que me regalaron mis leoneses friends y nada más ondearla empezaron a acercarse españoles a nosotros y acabamos siendo alrededor de 20 los que veíamos como nuestros cantantes hacían el ridículo un año más en Eurovisión.


La catedral blanca es invadida


No ganaremos pero somo felices

La tercera semana empezamos a ser conscientes de que la Erasmus life llegaba a su fin y la tristeza nos invadió al saber que en pocos días cada uno estaría en su país volviendo a la rutina de siempre.Los primeros en abandonar Forssa fueron los polacos, un día despues los Belgas y un español por lo que esta última semana la hemos aprovechado para terminar de estudiar y dejar todo a punto para regresar a España. De todas formas todavía nos queda un último viaje a Alemania y Polonia que aprovecharemos al máximo.


Ultimo día de los polacos



Ultimo día de los belgas con Bart (el mejor con diferencia)


Los próximos representantes de España en Eurovisión


De regalo un poco de mafia Rumana

1 comentario:

Irra dijo...

Estamos esperando que vengas por aqui para hacer la cena-borrachera de equipo. Sabes que eres insustituible.

Un abrazo chico!